21 feb. 2014

La joven que se desvaneció


La joven que se desvaneció

Lunes 08de abril del 2002

-Mira Sandra, es ella.
-¿De quién hablas Mari?
-De señorita perfecta claro.
-Claro, Carina, no la había notado, ¿cómo será tan perfecta?, siempre una enorme sonrisa en el rostro, las mejores notas del colegio, y en la escuela también tenía 100 en todo, ¿cuál será su truco?
-Se matará estudiando cada segundo supongo.
-Uhmmm, no lo creo, cada vez que salgo la encuentro y muchas personas me han dicho que la ven en todas las fiestas, ¿padres exigentes, quizás?
-Soy su amiga desde que teníamos 4 años, sus padres, sus hermanas y sus hermanos son perfectos, son una maravilla, todos son super tranquilos, amables, cariñosos y excelentes en todo lo que se proponen, en su casa no encontraras nada fuera de lugar, todo está impecable, y en una habitación que tienen por oficina encuentras las decenas de títulos y medallas que todos han logrado, ¡es sorprendente! ¡Uy cómo desearía ser ella!
-¡Sería genial! Y siempre tan bonita y arreglada, lo que cualquier mujer desearía.

De nuevo todo el mundo me observa, ¿cuándo acabará esta mierda?, tengo una semana sin dormir, y tener que levantarme mucho más temprano a ponerme tanto maquillaje me está cansando más, como odio que me vean así, no las soporto, y los malditos alagos hipócritas, te ves tan linda, wow de nuevo primer lugar, estoy harta de todo esto. ¿Será posible que en serio nadie se pueda imaginar quién soy en realidad? Tremenda actriz, debería irme a trabajar a Hollywood. Maldita sea, necesito sacar ese sábado hace 7 años de mi mente, no quiero recordarlo más, ¿Por qué nadie hará nada en mi casa? ¿Mis padres serán en serio tan idiotas como para no notarlo, o solamente no quieren aceptarlo? Malditos ingenuos, o será por ser su más preciado retoño, sí, seguramente es eso. De nuevo a clases, me comí hasta lo del almuerzo sin darme cuenta, ahora tendré que comprar algo más.

-Carina a la pizarra, Carina, CARINA,
-Sí profe, perdón- Esta vieja que se cree, tampoco es que tardé un montón en escucharla, déjenme en paz por una MALDITA VEZ.

Cochinada, se acabaron las clases, que invento, que invento, yo no quiero volver a ese manicomio, necesito irme, pero no tengo idea de cómo hacerlo, no tengo dinero, no tengo a dónde ir, sola como siempre.

-Sí mami, es que me retrasé un poco por ir a la biblioteca- No sé qué haría sin los libros, mi único escape por el momento, apenas sea mayor de edad me voy de aquí, sólo me faltan dos años.

-Sí mami yo puedo ayudar con la cena.
-Sí mami yo puedo recoger la mesa.
-Sí mami yo puedo lavar los platos.
-Sí mami yo le llevo la cerveza a papi.
-Sí mami yo te traigo las pastillas.
-Sí mami yo te ayudo con la pijama, yo sé que te duele.
-Sí mami yo estoy bien.
-Sí mami yo les digo que se duerman temprano.
-Sí mami yo los levanto por la mañana.-Aunque tengan más de 20 años, y trabajen, maldición.
-Sí mami yo me acuesto temprano.
-Sí mami yo estoy cerca para cuando papi vaya a dormir ayudarlo.
-Sí mami yo estoy al tanto para que no vaya a orinar a ningún cuarto.
-Sí mami tranquila.

Al fin sola, todo en silencio. Rayos ya es medianoche y apenas voy a comenzar las tareas, otra noche sin dormir.
¿Qué harán todos si desaparezco? Como sea, pero desaparezco... Si existiera tan sólo una forma de saberlo, seguro una semana y siguen como si nada hubiese pasado, para lo que les importa, ¿qué harían en el colegio?, los profes me pasan usando para que explique así que lo van a notar, pero ¿qué harían? ¿sentirían algo? Siempre me han usado solamente para ellos sentarse a no hacer nada, se lamentarían porque tendrían que trabajar más, sí seguramente sería así, ¿y mis amigas? bueno las dos que tengo, esas sí yo sé que me extrañarían un poco más.
Oh no, 4.30am y no he dormido nada, creo que dormiré una hora al menos.

Martes 09 de abril del 2002

-Hola chicas
-Hola Carina, te ves radiante, imagino que tuviste una excelente noche
-Así es, leí mucho
-¡Genial! Tenemos que poner al día la hablada de libros, eso no nos puede faltar.
-Jajaja sí claro, nos podríamos quedar en la salida mañana, nos vamos a la biblioteca toda la tarde.
-Excelente, es un trato.Vamos clases, clases, clases, ya van a tocar el timbre.
-Sí sí ya voy.

-Carina a la pizarra, Carina, CARINA,
-Sí profe, perdón- Esta vieja que se cree, esto ya parece un maldito deja vú.

-Sí mami, hoy temprano por dicha, mañana sí me tengo que quedar, necesito adelantar unos trabajos en grupos que nos dejaron- Ni loca le digo que me voy a quedar hablando en la biblioteca. Otro tarde en casa, que mal que hoy no me pude safar o inventar algo, pero mañana sí al fin.

-Sí mami yo puedo ayudar con la cena.
-Sí mami yo le llevo la cerveza a papi.
-Sí mami yo te traigo las pastillas.
-Sí mami yo los levanto por la mañana.
-Sí mami yo me acuesto temprano.
-Sí mami yo estoy cerca para cuando papi vaya a dormir ayudarlo.

Excelente, apenas son las 10.30pm, tal vez hoy sí logre dormir algo.

Viernes 27 de setiembre del 2002

5am y no dormí absolutamente nada, un año completo de dormir menos de 4 horas, ¿cuánto podré sobrevivir de esta forma?, es lo mismo todos los días, quiero ser invisible, quiero desaparecer.

Sábado 22 de noviembre del 2008

¿Cómo estará todo en ese colegio? Hoy me daré cuenta, supongo que será bueno ver a los profes después de varios años de haber salido, después de todo los ayudé bastante.

-Hola profe
-Hola ehmmmm ¿Kattia verdad? ah no no espere Karla, o era Karen
-Soy Carina, yo llevé clases con usted por 3 años.
-Ah sí si claro, es cierto, te dejo tengo que ir a ayudar en aquellas actividades
Sólo fue un profesor, igual con tantos alumnos siempre se vuelven confusos los nombres.

-¡Hey! Tati, no es justo, recordó sunombre y no eras su alumna, esto es ridículo- Después de 6 profes y 10 compañeros que no recuerden mi nombre esto me está preocupando.
-Ay no se ponga a llorar sólo por eso.
-Está bien, vamos allá tengo hambre.

De nuevo en casa, tengo muchas tareas de la U, espero comenzarlas temprano.
-Sí mami, la actividad terminó temprano, estuvo muy divertida.
-Sí mami yo puedo hacer la cena.
-Sí mami yo puedo recoger las cosas de la mesa.
-Sí mami yo puedo lavar los platos.
-Sí mami yo le llevo la cerveza a papi.
-Sí mami yo te traigo los medicamentos.
-Sí mami yo te ayudo a lavar la ropa que falta.
-Sí mami yo limpio un poco la casa ahorita.
-Sí mami yo les digo que se duerman temprano.
-Sí mami yo los levanto por la mañana.-Aunque tengan más de 30 años, trabajen y tengan pareja.
-Sí mami yo no me desvelo mucho.
-Sí mami yo estoy cerca para cuando papi vaya a dormir poder ayudarlo.
-Sí mami tranquila yo me acuerdo de todo.

2am y no he podido comenzar nada de mis cosas, creo que iré a dormir.


Viernes 19 de julio del 2013

Otro día comienza, a trabajar de nuevo.

-Buenos días mami, sí anoche dejé todo listo, adiós, adiós.


Miércoles 26 de julio del 2015

-Hola Mari, ¿qué tal va todo?
-Uy hola Sandra, aquí un poco confundida, ¿recuerdas a Carina, la del cole, que era toda bonita y excelentes notas siempre?
-Sí claro, ¿cómo la llamábamos siempre?
-Señorita perfección
-Ah sí sí, jajajaja, tenés razón, ¿qué pasó con ella?
-Desapareció hace unas semanas, los padres no han querido decir absolutamente nada. Me encontré con Tati y fue la que me contó, al parecer le avisó a ella algo y que dejaría una carta a sus padres, pero no sabía, o no quiso darme detalles. Su madre se volvió histérica, y el resto de la familia, simplemente como si nunca hubiese existido, ¿qué raro, no?
-¿Es una broma verdad?
-¡Claro que no! Yo no haría una broma tan espantosa.
-Increíble, señorita perfecta desapareció, la oveja negra de la familia definitivamente, con esa familia tan excepcional, obvio oveja negra.
-Puede ser, no se me ocurre ninguna otra razón.
-¿Y nadie hará nada al respecto?
-Es mayor de edad y dejó una carta a su familia, puede desaparecer del país que a nadie le va a importar en realidad.
-Buen punto.
-No importa, como sea, sigamos hablando, uy mirá el vestido de aquella....

Por. Heillen Jiménez.
21/02/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario