24 ago. 2009

Máscaras y mierdas


Si cada persona es quién debe tomar sus decisiones
¿por qué hay más de una/o que hace lo que sea por tomarlas en nuestro lugar?
por hacernos sentir miserables, hacernos pensar y sentir que no valemos nada, que no somos más que una puta inquieta que no sabe lo que hace, que aquello que elegimos es lo equivocado.
Algunas personas lo harán porque se preocupan, porque tienen un concepto distinto de "cómo se debe vivir", otras lo harán solo para interferir, pero es nuestra vida, ¿porque no respetan?, tu eres tu, yo soy yo, podemos ver un mismo objeto y aun asi verlo de manera distinta, ¿que tan dificil es comprender eso?
El llevar una máscara es lo más difícil que se hace en la vida, llevarla dentro de donde vives es más difícil aun, pensar que si las personas de tu familia te conocieran en realidad te llegarian a escupir por ser quien eres, es terrible, no encuentro otra palabra para describirlo.
Hace poco lei en un texto para un curso, que si encontramos algo en nosotras con lo que no estamos conformes y queremos cambiar, que lo hagamos, que los verdaderos amigos y amigas no se van a apartar de nuestro lado a pesar de los cambios (si estos han sido para bien nuestro claro) y que si no nos aceptan nos debemos alejar de esas personas, porque no nos están aceptando por quienes somos. El texto hablaba solo con respecto a los amigos y amigas, ¿pero y si es nuestra familia quien no nos acepta? ¿debemos soportar las criticas, quejas, humillaciones y puteadas solo por ser de nuestra familia? pienso que no, que es parejo el asunto.
La familia nos debe apoyar en todo momento, y si no ocurre así, sigue siendo nuestra familia por supuesto, pero no por eso creo que nos tenemos que aguantar tantas cosas, nos debemos enfrentar a los hechos, discutir lo que se tenga que discutir, pero hacerlo, no quedarnos calladas/os solo por ser nuestra familia, siento que muchas veces esa es como nuestra respuesta fácil ("es nuestra familia"), la manera en que evitamos lo que ocurre, y no deberia ser así.
Discutir es una manera de comunicarse, para mi discutir no es sinónimo de pelea, si no de debate; y desafortunadamente muchas personas lo evitan a toda costa.

3 comentarios:

  1. como ya te lo dije... uno de tus mejores post... junto con la historia que se ha quedado botada...

    muy cierto lo que apuntas acerca del respeto y las decisiones, comparto lo que dices acerca de cómo la familia debe respetar las decisiones tomadas por cada persona.

    me sentí muy identificado con el post... felicidades

    ResponderEliminar
  2. si se que tengo la novela botada, pero la inspiración ha estado ausente, prometo que la prox parte será mejor que las pasadas, de alguna manera la haré... eso si... no digo para cuando...

    ResponderEliminar
  3. Sip definitivamente...me encanto este post... me identifico muy bien con lo que dice y definitivamente tenes razón!!!

    ResponderEliminar