23 jul. 2009

Chocolate (Pto IV: Curiosidades y recetas)



Curiosidades


- En el siglo XVIII, las farmacias ofrecían chocolates curativos: Ofrecían variedades como chocolate purgante a la magnesia, chocolate "antiveneno", chocolate de avena o chocolate con extractos de carne para los convalecientes.


- Durante la primera y la segunda guerras mundiales el chocolate fue considerado un alimento de primera necesidad: Se le denominó "la ración D".


- El primer chocolate con avellanas fue elaborado en Lausanne en 1831 por el suizo Amédée-Charles Kohler.


- El primer europeo en probar el chocolate fue Hernán Cortés en su viaje a Méjico, en 1519.


- El químico holandés Coenraad J. Van Houten fue quien preparó el primer chocolate en polvo.

- La palabra "bombón" proviene del francés "bon bon", que significa "dos veces bueno".


- La primera tableta de chocolate fue creada por la empresa británica Fry&Sons en 1847. Y en 1895 aparecen los primeros cromos rectangulares en las tabletas de chocolate, que explicaban una historia y estaban numerados y ordenados por temáticas. - El árbol del cacao crece solamente en las zonas tropicales calientes y húmedas del ecuador. El país africano de Costa de Marfíl es el mayor productor ya que produce un 36% del total mundial. Otros grandes países productores de cacao son: Brasil, Indonesia, Ghana y Malasia.
Recetas:
Para las recetas les dejo el link de un blog que encontré está super bueno! y la vd hasta yo probaré las recetas! ahi luego les cuento que pasa con las que intente jaja
Links:

1 comentario: