9 jun. 2009

El Camino Del Amor

-->
Primero contigo mismo: Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Manejar la soledad: Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Sólo se da lo que se tiene: Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar porque nadie puede dar lo que no tiene.

Paz interior: Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

Fantasía que genera frustración: Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

Autonomía: Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

Autosuficiencia: Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

Independencia: Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Requerimientos: Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Autoestima y madurez: Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien" ese día estarás preparado para vivir en pareja.

Compartir: Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusión: "Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas".

2 comentarios:

  1. Hey... amiga Hei que interesante esta entrada... me parece muy tuanis... ahhh es tan Orienta jeje

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Leí algo parecido en un librillo por ahi, y si es muy orienta, pero definitivamente para que una relación amorosa sea sana hay que seguirlos por que si no...termina uno deprimido por un año casi...

    ResponderEliminar